Abril es el mes de las culturas. Comenzamos discutiendo si debería ser el mes de las culturas o el de la cultura, y al final como cada uno tenía un prisma diferente pero somos el equipo de convivencia, vimos cómo podría hacerse compatible. De este modo, acabamos pensando dinámicas que abarcaban tanto el contacto y la apertura a otras culturas como el fomento del cultivo de la mente.
Una de las iniciativas con las que pretendíamos fomentar la escritura fue el Concurso de microrrelatos con el lema “Tú escribes la historia de tu vida”, que trataba de ser una reflexión sobre nuestras raíces y el tan necesario agradecimiento que tenemos que trabajar a nivel emocional. La ganadora fue una alumna con un microrrelato muy inspirador sobre las vicisitudes de nacer en un pueblo pequeño de Andalucía.
Como en marzo realizamos el exitoso mercadillo solidario de Ucrania, los libros que sobraron del mercadillo se pusieron en la estantería de cristalera que reza “Coge uno”, y se pusieron a disposición del profesorado y alumnado de forma totalmente gratuita.
Entre otras iniciativas, una dinámica que nos enseña a apasionarnos por el mundo y la geografía fue la que hicimos de buscar de forma cooperativa en clase curiosidades de los países. Los ganadores de este concurso colgaron sus collages en el mural de Convivencia. Aquí exponemos algunos de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario