Como el 17 de mayo es el Día internacional contra la LGTBIQfobia, este mes nos hemos centrado en la diversidad afectivo-sexual y en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia el colectivo LGTBIQ.
Decoramos el mural de Convivencia dos veces: una para informar acerca de los distintos tipos de orientación e identidad afectivo-sexual, y otra para sensibilizar y concienciar acerca de las cifras de violencia de género en lo que llevamos de año.
Se hizo un taller relaciones afectivas/sexualidad para el alumnado de PEFPB, que fue muy provechoso. También recibimos para una charla a la Asociación Démeter por la Igualdad, una ONG de alcance nacional con sede en Málaga que tiene el objetivo de ofrecer Atención e Intervención Integral a niñas y niños que han vivido experiencias de violencia de género y de ayudar en la erradicación de la violencia de género.
Los alumnos de varias aulas decoraron sus puertas con las temáticas propias del mes: las nuevas masculinidades, la naturalización de la transexualidad, la diversidad afectivo-sexual, y también lemas o frases de corte feminista.
Para terminar, Fernando González, del Departamento de Historia, que ha llevado a cabo innumerables y muy valiosas iniciativas este año relacionadas con el colectivo LGTBIQ, hizo con su alumnado de PEFPB una campaña inclusiva y bilingüe llamada “Ponte en mis zapatos [LGTBIQ]”, diseñando un mural con frases, unos zapatos con diferentes banderas del colectivo, y titulares de periódico desoladores que concienciaban al centro de los asesinatos lgtbiqófobos que llevamos este año.
Comentarios
Publicar un comentario